Por lo general con el paso del tiempo la piel alrededor de los ojos requiere cuidados y atenciones especiales para evitar líneas y marcajes propios de la edad. Al ser tan delgada, es mucho más vulnerable a daños, por lo que en este artículo te explicaremos cómo cuidar el contorno de ojos.

La piel del rostro es sumamente delicada y con tendencia a deshidratarse con facilidad ante factores como el medio ambiente, cambios de temperatura y rayos UV, por lo que debido a su delgadez el contorno de ojos muestra los primeros signos de envejecimiento.

Sin embargo, cuidar la zona de forma natural es muy fácil:

  • Mantén la piel de tu rostro limpia e hidratada en todo momento, todos los días, es lo más importante. Aplicar crema hidratante por las mañanas y por las noches es fundamental.
  • Al maquillar, sobre todo cuando usas corrector, nunca arrastres el producto sobre tu piel pues estarás estirándola. Aplica con tu dedo anular, por ser el más débil, con suaves golpecitos.
  • Desmaquillarse es uno de los pasos más importantes para cuidar el contorno de ojos. Hazlo de la siguiente manera:
    • Si usas productos waterproof, asegúrate de utilizar un desmaquillante bifásico.
    • Si usas mascara de agua o sólo sombras de ojos, no pienses que con lavarte la cara con agua será suficiente, usa un desmaquillante en crema o unas toallitas limpiadoras.
  • Consiente tu contorno de ojos con cremas especiales y sérums contorno de ojos las cuales están formuladas con activos concentrados y tecnología de efecto tensor.