No hay nada que ayude más a tener una piel sana que los buenos hábitos. Durante las distintas etapas de la vida, es importante ir conociendo tu piel e identificar su tipo y defectos para poder atenderla correctamente.

Conseguir un rostro más firme es consecuencia de tener básicamente una nutrición e hidratación adecuada pues, en caso de no mantenerla te puede ocasionar arrugas tempranas.

La pérdida de firmeza en la piel del rosto se produce por la disminución de las fibras como la elastina y el colágeno, quienes aportan la elasticidad y resistencia a tu cara, siendo la mandíbula, cuello fosas nasales y parpados las zonas más afectadas.

Por ello el día de hoy te traemos tips y remedios naturales que te ayudaran a equilibrar tu piel, combatir la flacidez y mejorar la apariencia de tu rostro de manera efectiva y sin complicaciones.

Evita tomar mucho sol y el tabaquismo

Estas son las causas más frecuentes de flacidez facial, pues el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar aceleran la oxidación celular al producirse deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

El huevo

La clara de huevo ha formado parte de la rutina de belleza de las personas desde siempre, esto gracias a sus aminoácidos, vitaminas y minerales, los cuales cuidan, nutren y embellecen tu rostro reduciendo la aparición de arrugas.


Ingredientes

2 claras de huevo

1 cucharada de yogur natural


¿Cómo prepararla?

Bate las claras de huevo

Combínalas con una cucharada de yogur natural

Limpia tu rostro

Coloca una fina capa de la mezcla

Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga


Aloe vera


El gel que contiene el aloe vera es un hidratante inigualable, pues además de ayudar a la regeneración, es un potente cicatrizante que alivia el dolor a causa de irritaciones.


Ingredientes

1 cucharada de gel de aloe vera

1/2 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de miel


¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes

Aplica la pasta sobre el rostro limpio

Deja actuar 20 minutos

Enjuaga con agua fría y repite su aplicación cada dos días.


Pepino


El pepino es poseedor de grandes sustancias antioxidantes, por lo que, la aplicación sobre la piel tiene un efecto refrescante y rejuvenecedor que beneficia a la salud cutánea. También se cree que ayuda a tonificar la piel flácida y deteriorada.


Ingredientes

½ pepino fresco

1 cucharada de crema agria


¿Cómo prepararlo?

Tritura y exprime el jugo a través de un colador

Mézclalo con la crema agria y forma una pasta espesa

Extiende el producto sobre el rostro, cuello y escote

Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con agua templada.


Miel


La miel pura es un poderoso hidratante natural que beneficia todo tipo de piel. Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales combaten la flacidez y las arrugas prematuras. Resulta ser un gran cicatrizante.


Ingredientes

8 cucharaditas de miel de abejas

El jugo de ¼ de limón

2 cucharadas de aceite de oliva


¿Cómo prepararla?

Agrega la miel de abejas en un bol y mézclala con el jugo de limón y las cucharadas de aceite de oliva

Extiende el producto por todo el rostro, déjalo secar y enjuaga con abundante agua tibia.