El sol es un aliado de tu salud, lo sabemos porque ayuda al cuerpo a absorber la vitamina D, esencial para la absorción del calcio y otras funciones del organismo. Sin embargo, factores como la prolongada exposición y disminución de la capa de ozono, pueden influir en el desarrollo de marcas en la piel como manchas o arrugas.

Existe un tipo de radiación ultravioleta emitida por el sol que está directamente relacionada con la aparición de arrugas y envejecimiento cutáneo, el tipo A o UVA. Además, se conoce que los efectos del sol son acumulativos, es decir, se van sumando y haciendo más severos conforme el paso de los años.

Por ello, resulta de gran importancia que cuides tu piel del sol con ciertas medidas que, como podrás descubrir a continuación, no son complicadas, ni requieren de grandes esfuerzos o inversiones.

4 TIPS PARA CUIDARTE DEL SOL Y PREVENIR LA APARICIÓN DE ARRUGAS

1. Evita las horas de mayor intensidad

En ciertos momentos del día, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la radiación solar es más intensa. Si te es posible, es muy recomendable que evites exponerte directamente al sol en ese periodo.

2. Protégete con prendas varias

Una forma muy fácil de protegerte del sol para retrasar la aparición de arrugas es través del uso de prendas como gorras, sombreros, lentes de sol, entre otros. Estos te ayudan a “hacer sombra” sobre tu rostro, lo que evita la ya mencionada exposición directa.

3. Mantén un correcto grado de hidratación  

La hidratación es básica para la salud en general y la piel, como cualquier otro órgano del cuerpo, requiere de agua para que funcione correctamente. Bebiendo líquidos, preferentemente agua natural, ayudas a que todos sus procesos se lleven a cabo y pueda defenderse a sí misma de factores externos.

4. Usa bloqueador solar

Este es uno de los factores sobre los que más atención debes poner. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia gama de bloqueadores solares que protegen tu piel de los rayos UVA, e incluso los UVB, lo que disminuye radicalmente el riesgo asociado de arrugas y enfermedades cutáneas que derivan de la exposición a estos.  

Además, los hay en diferentes presentaciones dependiendo de las necesidades particulares de cada piel, por ejemplo, para pieles sensibles, grasas, secas, entre otras características; incluso pueden fungir como una base con un toque de maquillaje.

En DermaMedina contamos con un amplio catálogo de bloqueadores solares  que se adecuan a tu tipo de piel, conoce sus características y beneficios para que elijas el que sea perfecto para ti.