La piel es nuestro órgano más expuesto y aunque es muy resistente, cuidarla de factores que pueden dañarla gravemente es primordial para tener una buena salud. Hoy te diremos algunos factores, hábitos y agentes externos que pueden dañar tu piel.

Dieta sin antioxidantes. Un desayuno rico en antixiodantes (vitamina C y E) protege de los efectos perjudiciales del sol, porque los mecanismos naturales de defensa de la piel están en disposición de protegerla mejor.

Contaminación ambiental. La aparición de arrugas y de pigmentación es mayor cuando la piel convive con altos niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos. Limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche para eliminar las partículas de contaminación ayuda a modular el exposoma cutáneo.

Radiación solar. Toma en cuenta que las personas que no utilizan protección solar envejecen hasta un 24% más que las que se protegen. No olvides utilizar protectores solares de amplio expectro incluso en días nublados.

Estrés. El estrés y la falta de sueño alteran los mecanismos de defensa naturales de la piel y disminuyen su función de barrera.

Cosméticos no naturales. Si quieres que los cosméticos sean verdaderos aliados de tu piel y tu salud, opta por los aquellos que contienen sustancias lo más naturales posible.